• Login
    View Item 
    •   DSpace Home
    • Formación Inicial Docente
    • Programa de Estudios de Educación Inicial
    • View Item
    •   DSpace Home
    • Formación Inicial Docente
    • Programa de Estudios de Educación Inicial
    • View Item
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Estrategias didácticas para el desarrollo del lenguaje verbal en niños de 4 años de la Institución Educativa N° 271 de Shilla-Carhuaz

    Thumbnail
    View/Open
    Informe de Grado - Rossdele Aquiño Morales.pdf (814.4Kb)
    Date
    2025-05-13
    Author
    Rossdele Mercedes Aquiño Morales
    Metadata
    Show full item record
    Abstract
    El presente estudio tuvo como objetivo, analizar las Estrategias Didácticas para el desarrollo del lenguaje verbal en niños de 4 años de la Institución Educativa N°271 de Shilla-Carhuaz. En base a lo expresado, se ha centrado la necesidad de desarrollar un estudio descriptivo, siendo aplicada la guía de entrevista hacia un total de 5 participantes. Los resultados indicaron que las estrategias didácticas, como actividades de imitación y uso de canciones, mejoraron notablemente el desarrollo del lenguaje verbal en niños de 4 años, facilitando la adquisición de nuevas palabras y estructuras gramaticales. Se observó que el enfoque lúdico incrementó la pronunciación, el vocabulario, y la participación en el aula. Asimismo, adivinanzas y bingos fonéticos promovieron el pensamiento crítico y ampliaron el vocabulario de manera interactiva, enriqueciendo la capacidad de asociación y comprensión verbal de los niños. Se ha concluido que las estrategias didácticas lúdicas y afectivas, como cuentos y canciones, no solo fortalecen las habilidades verbales en niños de 4 años, sino que también fomentan la empatía y habilidades sociales. Estas prácticas, implementadas en un entorno seguro y motivador, consolidan un aprendizaje holístico y efectivo, promoviendo el desarrollo integral y la competencia lingüística en contextos participativos y significativos.
    URI
    https://repositorio.iaro.edu.pe/handle/EESPPIARO/44
    Collections
    • Programa de Estudios de Educación Inicial
     

     

    Contacto: repositorio@iaro.edu.pe

    © 2023 Todos los derechos reservados.
    Implementación y configuración: Adamantium Network™ | Hospedado por: Adamantium Server™

     

    Browse

    All of DSpaceCommunities & CollectionsBy Issue DateAuthorsTitlesSubjectsThis CollectionBy Issue DateAuthorsTitlesSubjects

    My Account

    LoginRegister

    Statistics

    View Usage Statistics
     

     

    Contacto: repositorio@iaro.edu.pe

    © 2023 Todos los derechos reservados.
    Implementación y configuración: Adamantium Network™ | Hospedado por: Adamantium Server™