dc.contributor.advisor | Carlos Antonio Colonia Collazos | es_PE |
dc.contributor.author | Rossdele Mercedes Aquiño Morales | es_PE |
dc.contributor.editor | Escuela de Educación Superior Pedagógica Pública "Ignacio Amadeo Ramos Olivera" - Yungay | es_PE |
dc.date.accessioned | 2025-05-13T21:52:08Z | |
dc.date.available | 2025-05-13T21:52:08Z | |
dc.date.issued | 2025-05-13 | |
dc.identifier.uri | https://repositorio.iaro.edu.pe/handle/EESPPIARO/44 | |
dc.description.abstract | El presente estudio tuvo como objetivo, analizar las Estrategias Didácticas para el desarrollo
del lenguaje verbal en niños de 4 años de la Institución Educativa N°271 de Shilla-Carhuaz.
En base a lo expresado, se ha centrado la necesidad de desarrollar un estudio descriptivo,
siendo aplicada la guía de entrevista hacia un total de 5 participantes. Los resultados
indicaron que las estrategias didácticas, como actividades de imitación y uso de canciones,
mejoraron notablemente el desarrollo del lenguaje verbal en niños de 4 años, facilitando la
adquisición de nuevas palabras y estructuras gramaticales. Se observó que el enfoque lúdico
incrementó la pronunciación, el vocabulario, y la participación en el aula. Asimismo,
adivinanzas y bingos fonéticos promovieron el pensamiento crítico y ampliaron el
vocabulario de manera interactiva, enriqueciendo la capacidad de asociación y comprensión
verbal de los niños. Se ha concluido que las estrategias didácticas lúdicas y afectivas, como
cuentos y canciones, no solo fortalecen las habilidades verbales en niños de 4 años, sino que
también fomentan la empatía y habilidades sociales. Estas prácticas, implementadas en un
entorno seguro y motivador, consolidan un aprendizaje holístico y efectivo, promoviendo el
desarrollo integral y la competencia lingüística en contextos participativos y significativos. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Escuela de Educación Superior Pedagógica Pública "Ignacio Amadeo Ramos Olivera" - Yungay | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.subject | Educación Inicial | es_PE |
dc.title | Estrategias didácticas para el desarrollo del lenguaje verbal en niños de 4 años de la Institución Educativa N° 271 de Shilla-Carhuaz | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/updatedVersion | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigacion | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/nivel#bachiller | es_PE |
renati.discipline | 111016 | es_PE |
thesis.degree.name | Bachiller en Educación | es_PE |
thesis.degree.discipline | Educación Inicial | es_PE |
thesis.degree.grantor | Escuela de Educación Superior Pedagógica Pública "Ignacio Amadeo Ramos Olivera" - Yungay | es_PE |