• Login
    View Item 
    •   DSpace Home
    • Formación Inicial Docente
    • Programa de Estudios de Educación Inicial
    • View Item
    •   DSpace Home
    • Formación Inicial Docente
    • Programa de Estudios de Educación Inicial
    • View Item
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    La creatividad en los niños de 3 años de la sección “Gatitos” del Jardín de infancia N° 86026 de “Santa Inés”, Yungay, 2022

    Thumbnail
    View/Open
    Maite Garcia - Final.pdf (1.130Mb)
    Date
    2025-02-24
    Author
    Maite Pierina García Cadillo
    Metadata
    Show full item record
    Abstract
    El objetivo investigación presentado fue explicar el desarrollo de la creatividad de los niños de 3 años de la sección “Gatitos” del Jardín de infancia N° 86026 “Santa Inés” de Yungay, 2022; para la ejecución se ha hecho uso del método mixto y se ha trabajado dentro del nivel explicativo, porque se ha fundamentado las causas de la falta de la creatividad de los niños; para lo cual se ha trabajado con la técnica de la observación y como instrumento de recolección de datos, ficha de observación y los esquemas de aprendizaje y como población de estudio 16 niños (9 mujeres y 7 varones). Como resultado de la investigación, se ha tenido lo siguiente; dentro de la descripción de la experiencia (sesiones de clase) se ha observado que los niños al crear cuentos y realizar porta lapiceros, la mayoría de los niños han demostrado que no tienen la creatividad suficiente. Además, los ítems 1 y 2, en la lista de cotejo, están relacionados, específicamente sobre la creatividad de los niños, en el que podemos observar que, el 62.5% nunca manifiesta la expresión creativa ni se expresan libremente y un 28% aproximadamente de vez en cuando. La conclusión a la que se ha llegado es que la creatividad de los niños de 3 años en la I.E. N° 86026 de “Santa Inés”, Yungay, es limitada en su mayoría, porque al realizar los trabajos no participan en forma activa, imitan a sus compañeros, los hacen muy rápido por acto de cumplimiento, las que se han observado durante el desarrollo de las clases y como también en los ítems 1 y 2 de la lista de cotejo el 62.5% nunca manifiesta la expresión creativa ni se expresan libremente y un 28% aproximadamente de vez en cuando.
    URI
    https://repositorio.iaro.edu.pe/handle/EESPPIARO/27
    Collections
    • Programa de Estudios de Educación Inicial
     

     

    Contacto: repositorio@iaro.edu.pe

    © 2023 Todos los derechos reservados.
    Implementación y configuración: Adamantium Network™ | Hospedado por: Adamantium Server™

     

    Browse

    All of DSpaceCommunities & CollectionsBy Issue DateAuthorsTitlesSubjectsThis CollectionBy Issue DateAuthorsTitlesSubjects

    My Account

    LoginRegister

    Statistics

    View Usage Statistics
     

     

    Contacto: repositorio@iaro.edu.pe

    © 2023 Todos los derechos reservados.
    Implementación y configuración: Adamantium Network™ | Hospedado por: Adamantium Server™