Desarrollo de la conducta prosocial en los niños de 3 años de la Institución Educativa N° 346 de Cochahuaín – Yungay
No Thumbnail Available
Date
2025-03-10
Authors
Journal Title
Journal ISSN
Volume Title
Publisher
Escuela de Educación Superior Pedagógica Publica "Ignacio Amadeo Ramos Olivera" - Yungay
Abstract
Durante el presente análisis, se ha considerado la necesidad de analizar el desarrollo de la conducta prosocial en niños de 3 años de la Institución Educativa N°346 de Cochahuain, Yungay, en donde el estudio fue de tipo básico, siendo recuperada la información de 4 individuos, por medio de la guía de entrevista. Los resultados indicaron que los educadores de la Institución Educativa N°346 de Cochahuain, Yungay, manifestaron un desarrollo significativo de conductas prosociales en los niños de tres años mediante actividades diseñadas para fomentar la empatía y la cooperación. Actividades grupales como proyectos de arte colaborativo y juegos de roles, junto con la comunicación asertiva, mejoraron la empatía y la capacidad de los niños para actuar prosocialmente. Los padres complementaron estos esfuerzos asignando responsabilidades simples en el hogar y modelando comportamientos positivos, lo que proporcionó una base sólida para la práctica de conductas prosociales. Se ha concluido que la combinación de esfuerzos entre la escuela y el hogar es crucial para el desarrollo de conductas prosociales en niños de tres años. El enfoque integrado, que incluye actividades estructuradas, modelamiento de comportamientos positivos y el reconocimiento de conductas de ayuda, crea un entorno propicio para el desarrollo de habilidades prosociales. Este método integrado asegura que los niños adquieran y practiquen estas conductas de manera efectiva y duradera en diversos contextos sociales.
Description
Keywords
Experiencia en el Aula