Conducta agresiva en los estudiantes del nivel inicial de 3, 4 y 5 años de la Institución Educativa N.º 1657 Ongo – Yungay – 2022
No Thumbnail Available
Date
2025-02-24
Authors
Journal Title
Journal ISSN
Volume Title
Publisher
Escuela de Educación Superior Pedagógica Publica "Ignacio Amadeo Ramos Olivera" - Yungay
Abstract
El presente informe académico define como fin el precisar cuál es el nivel de conducta agresiva física en los educandos del nivel inicial de 3, 4 y 5 años de la I.E. N.º 1657 DE Ongo. Con respecto a la metodología se ha considerado diferentes instrumentos como son: portafolios, registro anecdótico, rubrica, revisión de producciones, registro de grados y listas de cotejos, también para ello se utilizó técnicas de enseñanza: observaciones, entrevistas y pruebas de ejecución. También se está aplicando las ideas impartidas en clases y las diferentes actividades desarrolladas en cada área de trabajo, con la finalidad de contrarrestar el comportamiento agresivo en los infantes. En cuanto a los resultados de este informe académico, de acuerdo a la ficha de observación, el promedio de agresividad en los educandos del grado inicial de 3, 4 y 5 años de la I.E. N.º 1657 Ongo, fue del 54% de manera agresiva física y un 63.0% con comportamiento agresivo verbal. Finalmente se
precisa que la agresividad en los infantes se da de manera natural con la evolución y el incremento del lenguaje presentan comportamientos más agresivos. Como recomendación para controlar la agresividad, es la comunicación por parte del personal docente y padres con los infantes, explicarles que consecuencias trae un mal comportamiento.
Description
Keywords
Convivencia Escolar