• Login
    View Item 
    •   DSpace Home
    • Formación Inicial Docente
    • Programa de Estudios de Educación Inicial
    • View Item
    •   DSpace Home
    • Formación Inicial Docente
    • Programa de Estudios de Educación Inicial
    • View Item
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Estrategias para mejorar la convivencia en niños de 5 años de la Institución Educativa N° 86026 'Santa Inés” De Yungay, 2023

    Thumbnail
    View/Open
    Chaina Vito Chaicha - Final.pdf (637.2Kb)
    Date
    2025-04-29
    Author
    Chaina Nola Vito Chaicha
    Metadata
    Show full item record
    Abstract
    El presente estudio tuvo como objetivo de implementar las estrategias para mejorar la convivencia en niños de 5 años de la Institución Educativa N° 86026 “Santa Inés de Yungay, 2023. Al haber mantenido un diseño no experimental, se recuperaron datos de 6 participantes por medio de la guía de entrevista. Los resultados indicaron que la implementación de técnicas de respiración y mindfulness en niños de 5 años redujo significativamente la ansiedad y el estrés, mejorando el ambiente de aula. Los educadores reportaron una notable mejora en la atención y comportamiento de los estudiantes, mientras que los padres destacaron una convivencia más armoniosa en el hogar. Además, el uso de recompensas y reconocimientos demostró ser efectivo para aumentar la autoestima y confianza de los niños, observándose una actitud más proactiva tanto en el aula como en el hogar. Se concluyó que estas estrategias son fundamentales para el desarrollo emocional y social de los niños, promoviendo un entorno más tranquilo y productivo. Se ha concluido que la narración de historias con personajes empáticos mejora la convivencia interpersonal en niños de 5 años, facilitando la comprensión emocional y promoviendo comportamientos compasivos. Este enfoque fue destacado por educadores y padres por su capacidad para fomentar un ambiente de respeto y cooperación, esencial para una convivencia armoniosa en el entorno escolar y familiar.
    URI
    https://repositorio.iaro.edu.pe/handle/EESPPIARO/42
    Collections
    • Programa de Estudios de Educación Inicial
     

     

    Contacto: repositorio@iaro.edu.pe

    © 2023 Todos los derechos reservados.
    Implementación y configuración: Adamantium Network™ | Hospedado por: Adamantium Server™

     

    Browse

    All of DSpaceCommunities & CollectionsBy Issue DateAuthorsTitlesSubjectsThis CollectionBy Issue DateAuthorsTitlesSubjects

    My Account

    LoginRegister

    Statistics

    View Usage Statistics
     

     

    Contacto: repositorio@iaro.edu.pe

    © 2023 Todos los derechos reservados.
    Implementación y configuración: Adamantium Network™ | Hospedado por: Adamantium Server™