Repository logo
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Italiano
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Tiếng Việt
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Yкраї́нська
  • Log In
    New user? Click here to register.Have you forgotten your password?
Repository logo
  • Communities & Collections
  • All of DSpace
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Italiano
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Tiếng Việt
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Yкраї́нська
  • Log In
    New user? Click here to register.Have you forgotten your password?
  1. Home
  2. Browse by Author

Browsing by Author "Vito Chaicha Chaina Nola"

Now showing 1 - 1 of 1
Results Per Page
Sort Options
  • No Thumbnail Available
    Item
    Estrategias para mejorar la convivencia en niños de 5 años de la Institución Educativa N° 86026 'Santa Inés” De Yungay, 2023
    (Escuela de Educación Superior Pedagógica Publica "Ignacio Amadeo Ramos Olivera" - Yungay, 2025-04-29) Vito Chaicha Chaina Nola; Chavez Vara Enrique
    El presente estudio tuvo como objetivo de implementar las estrategias para mejorar la convivencia en niños de 5 años de la Institución Educativa N° 86026 “Santa Inés de Yungay, 2023. Al haber mantenido un diseño no experimental, se recuperaron datos de 6 participantes por medio de la guía de entrevista. Los resultados indicaron que la implementación de técnicas de respiración y mindfulness en niños de 5 años redujo significativamente la ansiedad y el estrés, mejorando el ambiente de aula. Los educadores reportaron una notable mejora en la atención y comportamiento de los estudiantes, mientras que los padres destacaron una convivencia más armoniosa en el hogar. Además, el uso de recompensas y reconocimientos demostró ser efectivo para aumentar la autoestima y confianza de los niños, observándose una actitud más proactiva tanto en el aula como en el hogar. Se concluyó que estas estrategias son fundamentales para el desarrollo emocional y social de los niños, promoviendo un entorno más tranquilo y productivo. Se ha concluido que la narración de historias con personajes empáticos mejora la convivencia interpersonal en niños de 5 años, facilitando la comprensión emocional y promoviendo comportamientos compasivos. Este enfoque fue destacado por educadores y padres por su capacidad para fomentar un ambiente de respeto y cooperación, esencial para una convivencia armoniosa en el entorno escolar y familiar.
repositorio@iaro.edu.pe
 Bajo licencia:
© 2025 Todos los derechos reservados.
Implementación y configuración: Adamantium Network™ | Hospedado por: Adamantium Server™