Repository logo
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Italiano
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Tiếng Việt
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Yкраї́нська
  • Log In
    New user? Click here to register.Have you forgotten your password?
Repository logo
  • Communities & Collections
  • All of DSpace
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Italiano
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Tiếng Việt
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Yкраї́нська
  • Log In
    New user? Click here to register.Have you forgotten your password?
  1. Home
  2. Browse by Author

Browsing by Author "Tamara Chiuca Judith Margarita"

Now showing 1 - 1 of 1
Results Per Page
Sort Options
  • No Thumbnail Available
    Item
    Desarrollo de la expresión verbal en niños de 4 años en la institución educativa N° 365 de Maya-Carhuaz, 2023
    (Escuela de Educación Superior Pedagógica Publica "Ignacio Amadeo Ramos Olivera" - Yungay, 2025-03-10) Tamara Chiuca Judith Margarita; Chavez Vara Enrique
    El estudio buscó analizar el Desarrollo de la Expresión Verbal en Niños de 4 Años de la Institución Educativa N° 365 de Maya-Carhuaz, 2023. La metodología fue una teoría fundamentada, en donde se recolectaron datos por medio de la entrevista, aplicada hacia 5 individuos. Los resultados indicaron que los juegos de imitación de sonidos y palabras aplicados por los docentes son cruciales para el desarrollo de la expresión verbal en niños de 4 años. La repetición en un contexto lúdico incrementó significativamente la confianza y motivación de los niños para interactuar verbalmente, mejorando la claridad y fluidez del habla. La variación de entonación también resultó esencial para el desarrollo de la expresión emocional, facilitando una mejor comprensión y uso de las emociones en el lenguaje. Se ha concluido que la práctica de juegos lúdicos y repetitivos es fundamental para el desarrollo de la fluidez y confianza verbal en niños de 4 años. Además, estas actividades no solo enriquecen la comunicación verbal, sino que también fortalecen el desarrollo emocional y social en la primera infancia. Implementar tales estrategias en la educación infantil puede potenciar significativamente tanto las habilidades lingüísticas como el desarrollo integral de los niños.
repositorio@iaro.edu.pe
 Bajo licencia:
© 2025 Todos los derechos reservados.
Implementación y configuración: Adamantium Network™ | Hospedado por: Adamantium Server™