Repository logo
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Italiano
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Tiếng Việt
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Yкраї́нська
  • Log In
    New user? Click here to register.Have you forgotten your password?
Repository logo
  • Communities & Collections
  • All of DSpace
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Italiano
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Tiếng Việt
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Yкраї́нська
  • Log In
    New user? Click here to register.Have you forgotten your password?
  1. Home
  2. Browse by Author

Browsing by Author "Salon Barroso Clarisa Azucena"

Now showing 1 - 1 of 1
Results Per Page
Sort Options
  • No Thumbnail Available
    Item
    Estrategias innovadoras para el aprendizaje significativo de las matemáticas en niños de 4 años en la Institución Educativa N° 221 De Mancos, Yungay
    (Escuela de Educación Superior Pedagógica Publica "Ignacio Amadeo Ramos Olivera" - Yungay, 2025-06-02) Salon Barroso Clarisa Azucena; Pareja Alvarez Manuel Asunción
    El objetivo de esta investigación fue analizar el impacto de estrategias innovadoras para promover el aprendizaje significativo de las matemáticas en niños de 4 años en la Institución Educativa N° 221 de Mancos, Yungay. Se utilizó un enfoque cualitativo, una metodología descriptiva y un diseño de la teoría fundamentada, recabando información mediante entrevistas a 6 participantes con una guía de entrevista. Los resultados mostraron que la implementación de metodologías innovadoras, como el uso de recursos didácticos interactivos, actividades prácticas, gamificación y trabajo colaborativo, mejoró significativamente el aprendizaje de las matemáticas en los niños. Estas estrategias fomentaron el pensamiento crítico, la resolución de problemas y aumentaron el interés y la motivación hacia las matemáticas. Además, la personalización del aprendizaje y las actividades grupales contribuyeron a un entorno inclusivo y a la mejora de la cooperación y el intercambio de ideas. En conclusión, las metodologías pedagógicas innovadoras favorecen el desarrollo integral de los niños, fortaleciendo su autonomía, confianza, y habilidades de pensamiento lógico y creativo, lo que incrementa su motivación y desempeño en el aprendizaje de las matemáticas
repositorio@iaro.edu.pe
 Bajo licencia:
© 2025 Todos los derechos reservados.
Implementación y configuración: Adamantium Network™ | Hospedado por: Adamantium Server™