Repository logo
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Italiano
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Tiếng Việt
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Yкраї́нська
  • Log In
    New user? Click here to register.Have you forgotten your password?
Repository logo
  • Communities & Collections
  • All of DSpace
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Italiano
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Tiếng Việt
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Yкраї́нська
  • Log In
    New user? Click here to register.Have you forgotten your password?
  1. Home
  2. Browse by Author

Browsing by Author "Julca Tarazona Flor de Maria"

Now showing 1 - 1 of 1
Results Per Page
Sort Options
  • No Thumbnail Available
    Item
    Estrategias efectivas de coordinación óculo-manual en los niños de 3 años de la Institución Educativa N° 86026 Santa Inés de Yungay – 2023
    (Escuela de Educación Superior Pedagógica Publica "Ignacio Amadeo Ramos Olivera" - Yungay, 2025-03-10) Julca Tarazona Flor de Maria; Carranza Cochachin Julian Miguel
    En el estudio, se estableció como objetivo, analizar las estrategias efectivas de coordinación óculo-manual en niños de 3 años de la Institución Educativa N° 86026 Santa Inés de Yungay- 2023. La metodología expuso una investigación descriptiva, siendo empleada la guía de entrevista en un total de 4 individuos. Los resultados indicaron que las estrategias más valoradas por los docentes para mejorar la motricidad fina en niños de tres años incluyen actividades como ensartar cuentas, manipular plastilina y ensamblar bloques. Estas actividades no solo fortalecen los músculos de las manos, sino que también promueven la concentración y la creatividad. Además, el análisis de los datos muestra que estas actividades deben incorporarse tanto en el aula como en el hogar para maximizar su impacto positivo en el aprendizaje y crecimiento integral de los niños. Se ha concluido que, la implementación constante de estas actividades en el currículo diario y en el hogar es crucial para el desarrollo equilibrado de la motricidad fina. Este enfoque integral no solo mejora las capacidades motoras, sino que también apoya un crecimiento equilibrado y prepara a los niños para futuras tareas académicas y cotidianas con mayor eficacia y confianza.
repositorio@iaro.edu.pe
 Bajo licencia:
© 2025 Todos los derechos reservados.
Implementación y configuración: Adamantium Network™ | Hospedado por: Adamantium Server™