Repository logo
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Italiano
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Tiếng Việt
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Yкраї́нська
  • Log In
    New user? Click here to register.Have you forgotten your password?
Repository logo
  • Communities & Collections
  • All of DSpace
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Italiano
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Tiếng Việt
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Yкраї́нська
  • Log In
    New user? Click here to register.Have you forgotten your password?
  1. Home
  2. Browse by Author

Browsing by Author "Huerta Machco Mariela Luz"

Now showing 1 - 1 of 1
Results Per Page
Sort Options
  • No Thumbnail Available
    Item
    Estrategias Prácticas en el Desarrollo del Esquema Corporal en Niños de 5 Años de la Institución Educativa N° 221 de Mancos-Yungay, 2023
    (Escuela de Educación Superior Pedagógica Publica "Ignacio Amadeo Ramos Olivera" - Yungay, 2025-06-19) Huerta Machco Mariela Luz; Pareja Alvarez Manuel Asunción
    La investigación buscó analizar las estrategias prácticas en el desarrollo del esquema corporal en niños de 5 años de la Institución Educativa N° 221 de Mancos, Yungay, ante ello, se mantuvo un estudio no experimental, aplicando la guía de entrevista a 4 participantes. Los resultados indicaron que en la Institución Educativa N° 221 de Mancos, Yungay, los docentes implementaron estrategias innovadoras que incluyeron juegos de imitación y carreras, beneficiando a los niños de cinco años en el desarrollo de su esquema corporal. Estas actividades contribuyeron significativamente a mejorar la motricidad gruesa y fina, la coordinación, y el equilibrio. También se promovió la percepción espacial y la autoestima. Mediante la integración de la danza y la dramatización, los niños experimentaron un aumento en la confianza y en la interacción social, lo cual fue valorado positivamente por los padres, quienes observaron mejoras en el bienestar emocional y la comunicación de sus hijos. Se ha concluido que estas estrategias educativas fomentaron un enfoque inclusivo y personalizado en el aula, creando un entorno dinámico que motiva a los niños a participar activamente. Además, se observó que estas prácticas no solo fortalecieron las bases para futuros aprendizajes académicos, sino que también proporcionaron herramientas esenciales para el crecimiento personal. Al promover la creatividad y la autoexpresión, se preparó a los niños para enfrentar desafíos futuros con una actitud positiva y confiada, asegurando así un desarrollo integral y enriquecedor.
repositorio@iaro.edu.pe
 Bajo licencia:
© 2025 Todos los derechos reservados.
Implementación y configuración: Adamantium Network™ | Hospedado por: Adamantium Server™