Repository logo
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Italiano
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Tiếng Việt
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Yкраї́нська
  • Log In
    New user? Click here to register.Have you forgotten your password?
Repository logo
  • Communities & Collections
  • All of DSpace
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Italiano
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Tiếng Việt
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Yкраї́нська
  • Log In
    New user? Click here to register.Have you forgotten your password?
  1. Home
  2. Browse by Author

Browsing by Author "Garcia Cadillo, Maite Pierina"

Now showing 1 - 1 of 1
Results Per Page
Sort Options
  • No Thumbnail Available
    Item
    Aprendizaje basado en Proyectos para el Desarrollo de Competencia Matemática de los niños de 5 años de la institución educativa N° 86026 “Santa Inés”, Yungay, 2025
    (Escuela de Educación Superior Pedagógica Publica "Ignacio Amadeo Ramos Olivera" - Yungay, 2025-11-13) Garcia Cadillo, Maite Pierina; Roca Florentino, Esmeralda Jakiline; García Portella Antonio Zenón
    Como objetivo general se tuvo como objetivo general, implementar la estrategia del aprendizaje basado en proyectos para el desarrollo de las competencias matemáticas de los niños de 5 años, para el cual se ha empleado los siguientes aspectos metodológicos, como enfoque se ha trabajado en el marco de la investigación cualitativa; en relación al paradigma de investigación, se ha desarrollado en los parámetros del propositiva¸ el tipo de Investigación es el descriptivo; como diseño de investigación, la Investigación Acción Participativa; para el cual se ha tenido como población 183 niños y como muestra 22. Se obtuvo el siguiente resultado, se puede observar, que la mayoría de los niños obtuvieron la valoración de 4, que equivale a siempre, es decir de los 22 niños, 12 siempre agrupan objetos de su aula en base a 2 o 3 características, ya no tienen dificultades para asociar 2 o 3 propiedades; del mismo modo, 15 pre escolares, también siempre clasificaron sus juguetes por tamaño, forma, color, logro que se ha manifestado cuando juegan en los sectores; de la misma manera y 13 niñitos siempre expresaron la comparación de la longitud de dos objetos en el aula “es más largo que”, “es más corto que”. La conclusión arribada es: la Investigación realizada determina que el uso de la estrategia del aprendizaje basado en proyectos permite el desarrollo de las competencias matemáticas de los niños de 5 años, esto se evidencia cuando los profesores y padres de familia, respecto a la traducción de la cantidad a la expresión numérica, indican que siempre los niños calculan cantidades: mucho y poco cuando lleva a cabo actividades en el hogar, además siempre organiza los bloques de madera para formar torres de distintas dimensiones, lo que indica que las competencias matemáticas ha mejorado.
repositorio@iaro.edu.pe
 Bajo licencia:
© 2025 Todos los derechos reservados.
Implementación y configuración: Adamantium Network™ | Hospedado por: Adamantium Server™