Repository logo
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Italiano
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Tiếng Việt
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Yкраї́нська
  • Log In
    New user? Click here to register.Have you forgotten your password?
Repository logo
  • Communities & Collections
  • All of DSpace
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Italiano
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Tiếng Việt
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Yкраї́нська
  • Log In
    New user? Click here to register.Have you forgotten your password?
  1. Home
  2. Browse by Author

Browsing by Author "Chuyus Huerta Leonidas Roberta"

Now showing 1 - 1 of 1
Results Per Page
Sort Options
  • No Thumbnail Available
    Item
    Técnicas manuales para desarrollar la motricidad fina en niños de 4 años del aula “Mis Pequeñas Luces” de la Institución Educativa Nº 346 Cochahuain, 2023
    (Escuela de Educación Superior Pedagógica Publica "Ignacio Amadeo Ramos Olivera" - Yungay, 2025-04-29) Chuyus Huerta Leonidas Roberta; Carranza Cochachin Julian Miguel
    Con el presente estudio se logró el objetivo implementar las técnicas manuales para desarrollar la motricidad fina en niños de 4 años del aula “Mis Pequeñas Luces” de la Institución Educativa Nº 346 Cochahuáin, 2023. Ante un estudio de tipo descriptivo, enfoque cualitativo y diseño teoría fundamentada, los datos fueron recuperados por medio de la guía de entrevista de manera profunda, aplicado hacia 8 participantes. Los resultados indicaron que las actividades de destreza manual, coordinación óculo-manual y la coordinación bimanual desarrollan elocuentemente la motricidad fina en niños de 4 años. Estas tareas permitieron a los infantes mejorar su control y exactitud al manipular objetos pequeños, preparándolos para tareas académicas futuras. Además, la práctica regular de estos ejercicios no solo fortalece las prácticas motoras finas, sino que también fomenta la coordinación del aprendizaje de la escritura y otras habilidades de tipo académico. Se ha concluido que las estrategias implementadas, como utilizar la plastilina para modelar y las actividades del dibujo y la pintura, son fundamentales para el progreso de la destreza manual, así como sobre coordinación óculo-manual y la coordinación bimanual en los niños. Estas actividades resultan cruciales para preparar a los niños para futuras tareas escolares y cotidianas, consolidando sus habilidades motoras finas y su capacidad para manejar herramientas de escritura.
repositorio@iaro.edu.pe
 Bajo licencia:
© 2025 Todos los derechos reservados.
Implementación y configuración: Adamantium Network™ | Hospedado por: Adamantium Server™