Collazos Colonia Carlos AntonioIslado Arellan Norly Margot2025-09-022025-09-022025-03-10https://repositorio.iaro.edu.pe/handle/EESPPIARO/14En cuanto al objetivo de analizar las estrategias pedagógicas en el aprendizaje de los números en niños de 4 años de la Institución Educativa N° 221 – Mancos-Yungay. Bajo lo señalado, se ha considerado un estudio descriptivo, en donde los datos fueron recuperados por medio de la guía de entrevista, aplicada hacia un total de 6 individuos. Los resultados indicaron que la organización espacial del aula y los juegos interactivos son estrategias efectivas para mejorar el aprendizaje numérico en niños de 4 años en la Institución Educativa N° 221. Las actividades lúdicas, como los juegos de mesa matemáticos y las aplicaciones educativas, incrementaron el interés y la motivación de los niños, mejorando notablemente su retención y comprensión numérica. Además, los materiales manipulativos como bloques de conteo y ábacos facilitaron la asimilación práctica de conceptos abstractos, fortaleciendo su capacidad de aprendizaje. Se ha concluido que las actividades artísticas y el uso de materiales manipulativos no solo incrementaron la participación en clase, sino que también promovieron un ambiente educativo más interactivo y atractivo. Asimismo, se destacó que el seguimiento personalizado y las tutorías individuales son fundamentales para atender las necesidades específicas de cada niño, garantizando una experiencia educativa inclusiva y efectiva en la Institución Educativa N° 221.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccessInvestigación en el AulaEstrategias pedagógicas en el aprendizaje de los números en niños de 4 años de la institución educativa N° 221 – Mancos-Yungayinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01