Carranza Cochachin Julian MiguelJulca Tarazona Flor de Maria2025-09-022025-09-022025-03-10https://repositorio.iaro.edu.pe/handle/EESPPIARO/17En el estudio, se estableció como objetivo, analizar las estrategias efectivas de coordinación óculo-manual en niños de 3 años de la Institución Educativa N° 86026 Santa Inés de Yungay- 2023. La metodología expuso una investigación descriptiva, siendo empleada la guía de entrevista en un total de 4 individuos. Los resultados indicaron que las estrategias más valoradas por los docentes para mejorar la motricidad fina en niños de tres años incluyen actividades como ensartar cuentas, manipular plastilina y ensamblar bloques. Estas actividades no solo fortalecen los músculos de las manos, sino que también promueven la concentración y la creatividad. Además, el análisis de los datos muestra que estas actividades deben incorporarse tanto en el aula como en el hogar para maximizar su impacto positivo en el aprendizaje y crecimiento integral de los niños. Se ha concluido que, la implementación constante de estas actividades en el currículo diario y en el hogar es crucial para el desarrollo equilibrado de la motricidad fina. Este enfoque integral no solo mejora las capacidades motoras, sino que también apoya un crecimiento equilibrado y prepara a los niños para futuras tareas académicas y cotidianas con mayor eficacia y confianza.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccessExperiencia en el AulaEstrategias efectivas de coordinación óculo-manual en los niños de 3 años de la Institución Educativa N° 86026 Santa Inés de Yungay – 2023info:eu-repo/semantics/bachelorThesishttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01