dc.contributor.advisor | Manuel Pareja Álvarez | es_PE |
dc.contributor.author | Clarisa Azucena Salon Barroso | es_PE |
dc.date.accessioned | 2025-06-02T21:47:12Z | |
dc.date.available | 2025-06-02T21:47:12Z | |
dc.date.issued | 2025-05-30 | |
dc.identifier.uri | https://repositorio.iaro.edu.pe/handle/EESPPIARO/45 | |
dc.description.abstract | El objetivo de esta investigación fue analizar el impacto de estrategias innovadoras para
promover el aprendizaje significativo de las matemáticas en niños de 4 años en la Institución
Educativa N° 221 de Mancos, Yungay. Se utilizó un enfoque cualitativo, una metodología
descriptiva y un diseño de la teoría fundamentada, recabando información mediante
entrevistas a 6 participantes con una guía de entrevista. Los resultados mostraron que la
implementación de metodologías innovadoras, como el uso de recursos didácticos
interactivos, actividades prácticas, gamificación y trabajo colaborativo, mejoró
significativamente el aprendizaje de las matemáticas en los niños. Estas estrategias
fomentaron el pensamiento crítico, la resolución de problemas y aumentaron el interés y la
motivación hacia las matemáticas. Además, la personalización del aprendizaje y las
actividades grupales contribuyeron a un entorno inclusivo y a la mejora de la cooperación y
el intercambio de ideas. En conclusión, las metodologías pedagógicas innovadoras favorecen
el desarrollo integral de los niños, fortaleciendo su autonomía, confianza, y habilidades de
pensamiento lógico y creativo, lo que incrementa su motivación y desempeño en el
aprendizaje de las matemáticas | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Escuela de Educación Superior Pedagógica Pública Ignacio Amadeo Ramos Olivera | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.subject | Educación Inicial | es_PE |
dc.title | Estrategias innovadoras para el aprendizaje significativo de las matemáticas en niños de 4 años en la Institución Educativa N° 221 De Mancos, Yungay | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/updatedVersion | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigacion | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/nivel#bachiller | es_PE |
thesis.degree.name | Bachller en Educación Inicial | es_PE |
thesis.degree.discipline | Educación Inicial | es_PE |
thesis.degree.grantor | Escuela de Educación Superior Pedagógica Pública Ignacio Amadeo Ramos Olivera | es_PE |