Show simple item record

dc.contributor.advisorManuel Pareja Álvarezes_PE
dc.contributor.authorClarisa Azucena Salon Barrosoes_PE
dc.date.accessioned2025-06-02T21:47:12Z
dc.date.available2025-06-02T21:47:12Z
dc.date.issued2025-05-30
dc.identifier.urihttps://repositorio.iaro.edu.pe/handle/EESPPIARO/45
dc.description.abstractEl objetivo de esta investigación fue analizar el impacto de estrategias innovadoras para promover el aprendizaje significativo de las matemáticas en niños de 4 años en la Institución Educativa N° 221 de Mancos, Yungay. Se utilizó un enfoque cualitativo, una metodología descriptiva y un diseño de la teoría fundamentada, recabando información mediante entrevistas a 6 participantes con una guía de entrevista. Los resultados mostraron que la implementación de metodologías innovadoras, como el uso de recursos didácticos interactivos, actividades prácticas, gamificación y trabajo colaborativo, mejoró significativamente el aprendizaje de las matemáticas en los niños. Estas estrategias fomentaron el pensamiento crítico, la resolución de problemas y aumentaron el interés y la motivación hacia las matemáticas. Además, la personalización del aprendizaje y las actividades grupales contribuyeron a un entorno inclusivo y a la mejora de la cooperación y el intercambio de ideas. En conclusión, las metodologías pedagógicas innovadoras favorecen el desarrollo integral de los niños, fortaleciendo su autonomía, confianza, y habilidades de pensamiento lógico y creativo, lo que incrementa su motivación y desempeño en el aprendizaje de las matemáticases_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherEscuela de Educación Superior Pedagógica Pública Ignacio Amadeo Ramos Oliveraes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.subjectEducación Iniciales_PE
dc.titleEstrategias innovadoras para el aprendizaje significativo de las matemáticas en niños de 4 años en la Institución Educativa N° 221 De Mancos, Yungayes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/updatedVersiones_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigaciones_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/nivel#bachilleres_PE
thesis.degree.nameBachller en Educación Iniciales_PE
thesis.degree.disciplineEducación Iniciales_PE
thesis.degree.grantorEscuela de Educación Superior Pedagógica Pública Ignacio Amadeo Ramos Oliveraes_PE


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record